Pies Hinchados en el Embarazo: 4 formas de Aliviarlo.

 ¿Es normal que se hinchen los pies durante el embarazo?

En las últimas semanas del embarazo, puedes manifestar signos como los pies hinchados. Este problema es conocido como edema y es bastante común, pero es molesto para quien lo padece. Lo importante es que no te angusties antes los síntomas, recuerda que las emociones te pueden afectar. 

A continuación te vamos a dar información muy valiosa sobre las causas más comunes de los pies hinchados en el embarazo y las varias formas de aliviarlo.

Te has preguntado ¿Por qué las mujeres tienen los pies hinchados en el embarazo?

Te daremos otras razones del porque se puede presentan la inflamación de los pies durante la gestación.

1. Aumento del flujo de sangre

Recuerda que durante la gestación aumenta el flujo de sangre y la presión que esta ejerce, por tanto, se puede producir un bloqueo de los vasos sanguíneos en las extremidades, generándote inflamación.

2. Retención de líquidos

La actividad de las hormonas durante la gestación, hace que tu organismo produzca mayor cantidad de agua corporal. Por tanto, las hormonas retienen el sodio en el organismo y esto se expresa finalmente en la retención de líquidos en los tejidos.

3. Cambios en el útero

A medida que tu bebé va creciendo en el útero, ejerce más presión en los vasos sanguíneos que llevan la sangre de las piernas al corazón. La presión ejercida hace que este proceso sea más lento, lo que acarrea la acumulación de fluidos en las extremidades.

4. Otros factores

Podemos mencionar:  el aumento de peso, el alto consumo de sodio y la baja consumo de potasio, los efectos de temperaturas muy elevadas, pasar mucho tiempo de pie o sentada sin cambiar de posición y mover tus piernas.

¿Cómo aliviar los pies Hinchados?

Te vamos a dar cuatro (4) consejos para aliviar los pies hinchados en el embarazo.

  • Alimentación

En tu alimentación Incluye algunos hábitos que te ayuden a disminuir molestia. Por ejemplo, disminuye tanto como puedas el consumo de sodio (sal) y aumenta el consumo de potasio como otro factor nivelador.

  • Hidratación

Hidratarte adecuadamente es fundamental, pues de lo contrario envías al cerebro la señal de que debes reservar agua para el futuro. Trata de tomar de 7 a 8 vasos de agua diarios, distribuidos especialmente en horas de la mañana y la tarde.

  • Zapatos adecuados

No use zapatos apretados ni con cuerdas durante el embarazo. Lo mejor es llevar un zapato que permita al pie respirar y que te dé un buen soporte.

  • Baños con agua fría y caliente

Si tienes los pies hinchados, haz esto para buscar un alivio, prepare baños de agua fría o caliente para tus pies. Aplica estas técnicas:

- En una ponchera, coloca un litro de agua caliente y diluye sal gruesa. Luego, sumerge tus pies y deja reposar por unos 15 minutos. Puedes añadir más agua caliente si el agua se enfría antes del tiempo. Pide ayuda de un familiar  para que masajee tus pies durante el proceso.

Si continuas con las molestias, debes consultar con tu médico. Recuerde que nuestros consejos no sustituyen las recomendaciones de tu especialista.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo que me encanta de esta marca es que estamos creando piezas que se usan una y otra vez

Ama - director creativo