La importancia de fortalecer la Pelvis en el Embarazo.

La importancia de fortalecer tu pelvis antes, durante y después del embarazo.

El suelo pélvico se deteriora con los años mamá y después del parto. Recuerda que sobre el conjunto de músculos que se extiende sobre el periné, descansan el útero, la vejiga y el recto. 

Si la mujer no tiene un adecuado tono muscular puede experimentar problemas como:

  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapso uterino e incontinencia anal.

Por eso te recomendamos hacer ejercicios regularmente para mantener y fortalecer la pelvis, antes, durante y después del embarazo. 

Te dejamos algunas ideas para que inicies lo más pronto posible a realizar tus ejercicios y así fortalecer tu pelvis.

  • Contraer y relajar de manera repetida el músculo pubococcígeo (Músculo ubicado entre la vagina y el ano), las veces que creas necesario para adquirir conciencia del área sostenida. Este ejercicio hazlo antes y siempre de tu embarazo. 
  • Siéntate en posición cuclillas, contrae, sostén y relaja tres veces seguidas durante 10 segundos, el área expuesta. Esto evitará  desgarres en el parto y la incontinencia por el peso de la barriguita.  Este ejercicio efectúalo durante de tu embarazo. 
  • En tu postparto trata de mantener contraída esta área durante varios segundos muchas veces al día, igual cuando orines, completa con la activación muscular de las áreas del abdomen, los glúteos y los muslos. Estas contracciones continuas favorecen al mejoramiento del tono, la conciencia del cuerpo, la figura, tu calidad de vida y la sexualidad. Este ejercicio realízalo después de tu embarazo. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Lo que me encanta de esta marca es que estamos creando piezas que se usan una y otra vez

Ama - director creativo