Es muy importante garantizar la calidad de la leche materna extraída, por eso se debe ser cuidadoso y tener en cuenta que el recipiente se pueda lavar fácilmente, resista la ebullición y que no represente ningún tipo de inconveniente en la salud del bebé, es por esto que se recomienda los Frascos de Vidrio. Los frascos plásticos cuando son expuestos a altas temperaturas pueden evaporar sustancias químicas que impregnen en la leche materna ocasionando problemas de salud en el bebé.
agosto 25, 2020
¿Dónde almacenar tu leche extraída?
Sí, la leche materna extraída se va a conservar en la nevera o congelador, es recomendable el frascos de vidrio con tapa rosca de plástico. Los frascos se deben hervir por 15 minutos y todos los utensilios que se van a utilizar y vayan a entrar en contacto directo con la leche materna deben lavarse con abundante agua y jabón, las manos incluyendo las uñas.
Durante el almacenamiento y la conservación, la grasa contenida en la leche materna se separa y sube al borde del frasco, esta es la razón que se vea más blanca y más gruesa. Antes de suministrar la leche materna al bebé, se debe agitar MUY suavemente el contenedor para que la grasa se mezcle con el resto de la leche.
Importante: La leche materna NO debe ponerse al baño maría.
Frascos de Almacenamiento Ama Rayo de Amor®.